Azkena Rock 2009 - Sábado

Y llegó el sábado, tras un viernes mágico.

Me desperté en el hotel sobre las 9 de la mañana, así que como Marc dormía e imaginé que Tabatha también, me fui a dar una vuelta por Vitoria, me paré a desayunar y a visitar un parque bastante grande que había.

Pero de vuelta al hotel... entro... y me encuentro en el vestíbulo, sentado en un sillón al gran Rich Robinson, no me lo podía creer. Subí corriendo a la habitación a decírselo al Marc... y bajamos con entradas y cámara en mano... y allí estaba junto con Luther Dickinson

Muy amablemente nos firmaron la entrada e hicimos fotos y les felicitamos por el concierto del día anterior. Nos disponemos a coger el ascensor... y ¿quien había?... Chris Robinson!!! Alucinamos aún mas si cabe, no lo esperábamos! Vimos a The Black Crowes al completo, al lado nuestro!

En fin, una vez medio repuestos de la experiencia, nos fuimos a ver a un tal Mike Farris que nos hablaron maravillas de él y actuaba al medio día en el centro de Vitoria. Dios mío, ha sido de lo mejor que he escuchado y visto en mi vida, que maravilla, la gente llorando de emoción, era increíble tanto él, como su banda... y tan solo fue el aperitivo a lo que venía después.

Al acabar, hicimos un poco de turismo y a comer los riquísimos pintxos. Y de ahí... al Azkena nuevamente. Estábamos cansados por lo que optamos a descansar en el césped, refrescarme con una cerveza y hablar con conocidos. 


No lo dudamos y nos fuimos directos al escenario de la carpa a disfrutar delante de todo con Mike Farris y la Roseland Rythm Revue. De nuevo comprobamos lo grandes que son. Parecía una iglesia, con Mr. Farris de reverendo y todos nosotros como buenos feligreses que habíamos vendido nuestra alma al folk/soul/gospel/rock de uno de los triunfadores del festival.  Hay que hacer mención especial a sus coristas, que bárbaro.

Tras el éxtasis... al escenario principal a ver a las leyendas del rock sureño Molly Hatchet. Emocionaron a los fieles con su rendición de "Free Bird" entre otros temas clásicos como "Flirtin' with Disaster" con el que cerraron su set, estuvieron bastante bien, aunque su sonido era mejorable. 


No vimos The Sountrack Of Our Lives, para guardar sitio para Alice Cooper, pero he oído muy buenas críticas. Los siguientes en salir, fueron los pasotas/raperos/punk/rockeros Fun Lovin's Criminals, que me aburrieron bastante, con dos malas versiones de Hendrix (Foxy Lady) y Led Zeppelin ( Rock And Roll).

Y por fin llegó el momento de ver al señor Vincent Fournier y su espectáculo teatral. Tras una espera que se hizo interminable, en la que conocíamos que el Barça era campeón de La Liga,  Alice Cooper salió al escenario con un repertorio cargado de clásicos de principio a fin. Los temas más modernos que sonaron si exceptuamos "Dirty Diamonds" y "Vengeance is Mine", el mejor de su último disco, fueron una "Feed My Frankenstein"que sonó espectacular y el inevitable Poison. 

Quizás su banda actual suene bastante heavy, pero con un repertorio así es imposible fallar. No faltó ningún tema clásico en un repertorio increíble: "Elected","Billion Dollar Babies", "School's Out", "Only Women Bleed", "Welcome to My Nightmare", "Under My Wheels", "Be My Lover", "Dead Babies", "No More Mr Nice Guy", "I Love the Dead"... Por no faltar no faltó ni el número de la horca. Uno de los conciertos que mejor sabor de boca me ha dejado de todo el festival.

Y al día siguiente... para Barcelona, con comida incluida en Zaragoza al lado de la pilarica.

Han sido unos días que nos marcarán es resto de nuestras vidas. Cumplí el sueño de ver a The Black Crowes y Alice Cooper, y encima descubrimos a gente como Mike Farris (tanto me ha gustado que mientras actualizo estoy escuchando un disco suyo) o Eli "Paperboy". Estos cuatro para mi fueron lo mejor del festival (de los que vi)

APA...
........... LLARGA VIDA ALS SOMNIS I AL ROCK'N'ROLL!!!!!

4 susurros:

Anónimo 19 de mayo de 2009, 21:46  

Joder que petao está Alice Cooper la ostia...jajajaajaj

Anda que no. Que bien vives!!

Javier Sánchez 19 de mayo de 2009, 21:49  

Petao dice... está mayor... como DIO, pero musicalmente hablando que es lo que nos importa, está vivito y coleando. xD

Franky 19 de mayo de 2009, 22:25  

Stan viejetes ia.!,
pero me alegro q fuera festivalazo :D
xDDDD

I ahora q me fijo ese anonimo se parece al Pagüer xDDDDDDDDDDD

maite_heavy 19 de mayo de 2009, 23:04  

javiii
que bien que disfrutases =)
me alegro
un besote
tu blog esta muy bien en serio =)

Publicar un comentario