Azkena Rock 2009 - Viernes

Increíble, estoy sin palabras. Ha sido un fin de semana inolvidable en Vitoria.


El viernes salimos a las 9:20 de Barcelona en tren, preocupados por si nos iba a llover, y sobre las dos del medio día llegamos a Vitoria, en un día nublado y frío. La ciudad me gusto mucho, limpia, amplias avenidas, muchos parques... y una comida... una comida exquisita, pero ¡que buenos y baratos están los pinchos!

Después de comer, sobre las 17h nos fuimos a lo que habíamos ido, al Azkena Rock.

El primer grupo que vimos eran The Fabulous Thunderbirds, que personalmente me gustaron con su blues, aunque creo que el escenario principal les quedó grandes. Después vimos un poco a los punkarras de UK Subs, que no me gustaron nada.

Después vino una de las revelaciones del festival, Eli "Paperboy" Reed con los True Loves consiguió levantar al público como pocas veces se ha visto en ese festival, y menos a tan temprana hora (las 19:15). Muchos acabamos preguntándonos si el escenario secundario y el horario eran adecuados después de lo que allí vimos.

Y de ahí... al escenario principal, el Lux Interior, a esperar para coger un buen sitio (primera fila) para cumplir uno de nuestros sueños, ver a The Black Crowes en directo. Así que estuvimos viendo a la banda alternativa Soul Asylum, que le pusieron ganas y me parecieron bastante correctos.


Y tras lo visto el viernes puedo decir que la espera ha merecido la pena. Porque con un set list de dos horas que comienza con un tema como "Sting Me" es imposible decepcionar. Resulta curioso que la banda se centrara en temas de su primer disco, ya que sonó prácticamente la mitad de "Shake Your Money Maker": "Twice as Hard", "Sister Luck", "Hard to Handle", "Jealous Again", "She Talks to Angels" o el único y sorprendente bis de la noche, "Thick N' Thin". Fue como un "greatest hits" en directo

En cualquier caso The Black Crowes demostraron encontrarse en un momento muy dulce con un Luther Dickinson espectacular a la guitarra y totalmente integrado en el grupo. Rich Robinson por su parte aporta toda la clase del mundo repartiendo riffs con sobria elegancia, mientras su hermano Chris aporta todo el sentimiento al conjunto en una mezcla poco menos que sobrenatural. El numeroso público estaba entregadísimo desde el principio, y no era para menos.

Y después... para el hotel a descansar tras pasar un gran día, a dormir sin saber las sorpresas que nos depararía el destino al día siguiente... Tan solo diré que nos encontramos a Chris Robinson en el ascensor del hotel... jejejeje

Mañana mas.

APA...
........... LLARGA VIDA ALS SOMNIS I AL ROCK'N'ROLL!!!!!!

4 susurros:

Nostein 18 de mayo de 2009, 19:59  

A mi no me engañas Sanxez, tu eres escritor de la revista Rolling Stone. Bueno y de Vincent que sabemos???

Cuelga las fotoooooooooooooooos jajajaja ya me ha dicho jordi k te ha estado rayando con ellas

Cuelga las fotoooooooooooooooooos.

Javier Sánchez 18 de mayo de 2009, 20:27  

Del tito Vincent... mañana.

Mañana toca explicar el sábado xD

Rocklive.es 19 de mayo de 2009, 14:47  

Hola compañero. A ver que nos cuentas del sábado, personalmente fue un día inolvidable y dificilmente mejorable. espero....

RTHB 19 de mayo de 2009, 20:05  

He leído el coment que has dejado en mi blog sobre el Azkena, y ahora leyendo tu crónica ya veo que confirmas como la gran mayoría de los que asistieron que fue un extraordinario festival.

Un saludo.

Publicar un comentario