La Banda Sonora De Mi Vida II: Iron Maiden

Esta tarde, mientras hacía una nueva escucha del Seventh Son Of A Seventh Son, me he preguntado cuando tiempo hacía ya que el bajo de Steve Harris y la batería de Nicko retumban en mi cabeza, que intento imitar las cuerdas vocales de Bruce Dickinson o que silbo las inseparables guitarras de Adrian Smith y Dave Murray (y Janick después, claro).

Y por suerte, de momento mi memoria está intacta y encontré la respuesta.

Corría el 1999 cuando siendo un niño, me regalaron un juego, que no creo que haya sido el mas infantil de la história, pero recuerdo como si fuese ayer el día en que puse por primera vez el Carmageddon 2 en mi iMac G3, sí, aquel que era un huevo.


El juego como algunos sabrán, era muy violento, pero lo que mas me llamó la atención era la música que sonaba, era lo mas potente que había escuchado hasta entonces, heavy de verdad, música que me encandiló desde el primer momento, y tras mirar la carátula, vi que era de unos tal Iron Maiden, los famosos y satánicos Iron Maiden, aunque en esa época no estaban en su mejor momento.

Internet era el que era por aquel entonces, con ese nostálgico sonido del módem cada vez que te conectabas , las descargas de música aún no estaban al orden del día y Youtube ni existía, ya ni que decir la redes sociales o la Wikipedia, pero por suerte, siempre hay algún amigo que tiene en este caso una hermana mayor que poseía discos, así que gracias a mi Marc, me pude escuchar el Live After Death, el gran directo del '85. En ese momento, quizás fue demasiado para mi, con la parte central de The Rime Of The Ancient Mariner con los crujidos y demás, que sino me daban miedo, si que me hacían sentir angustia, pero en general me gustó.



Fue pasando el tiempo y medio a escondidas me compré en El Corte Inglés el primer CD que tengo de la doncella... el Brave New World. Mis padres se quedaron sorprendidos al ver el disco que el niño tenía por casa, pero aún así no me pusieron ninguna pega... después llegó el Dance Of Death con su horrorosa portada, y mas tarde me hice con todos los demás hasta llegar el que ya considero un clásico, el A Matter Of Life And Death, mientras iba a conciertos suyos (con decepción en el Metalway incluida... ) a la vez que iba conociendo grupos y géneros relacionados, desde el blues mas clásico hasta el heavy en general, pasando por el hard rock, y sin dejar de lado la música clásica que siempre me ha acompañado.

Así que ya hace 10 años que los conocí, me llevan acompañando casi la mitad de mi vida. Gracias a ese violento juego de carreras y de atropellar peatones, descubrí uno de los grupos que mas me han influido, y de alguna forma me cambió la vida y me llevó a ser el que soy.

A lo que ahora me hago la pregunta... ¿que habría sido de mi si en vez de Iron Maiden la banda sonora hubiese sido compuesta con cualquier otra cosa? ¿Un chico matineé? ¿Un shuflamenkitho? ¿Un popi? ¿Un toyako?

Bah, que mas da, como decía una pancarta de la última gira... IRON MAIDEN IS MY RELIGION!!!!



Así que aquí os dejo, con un video de una canción que quizás no es ni la mejor, ni la mas conocida, pero que en una época me ayudó a seguir adelante.



APA...
.......... LLARGA VIDA ALS SOMNIS I AL ROCK'N'ROLL!!!!!!

5 susurros:

Anónimo 7 de noviembre de 2009, 17:53  

La vida se resume de la misma manera que rige el funcionamiento de las matemáticas.
Nunca podrás hallar una solución general, serán pequeños y constantes cálculos los que al final, te harán llegar a la solución final.
Nunca podrás recordar grandes momentos en tu vida, sino pequeños detalles, pequeñas decisiones que tomaste y a las cuales les debes muchas cosas de las que tienes hoy en dia o hayas tenido.
Acuerdate, son las pequeñas cosas las que crean grandes cosas

Javier Sánchez 7 de noviembre de 2009, 17:57  

Ya sabes lo que pienso yo... los pequeños detalles son los que realmente importan...

Andrea 7 de noviembre de 2009, 18:24  

Un toyako diu... xDxDXD

Rocklive.es 11 de noviembre de 2009, 21:37  

Un gran grupo. La última vez que les vi fue en Donosti en la gira del Brave New World precisamente...pienso que les sobra un guitarrista y Smith y Murray son insustituibles. Un saludo

marc 11 de noviembre de 2009, 21:57  

Yo me quedé cuajado al escuchar Hallowed Be Thy Name del LIve After Death... haciendo deberes de 'Natus' sobre la fotosintesis, me acuerdo perfectamente tambien xD

Publicar un comentario