Y Gov't Mule Nos Visitó

Lo sé, somos unos enfermos, y si no logramos estar en primera fila tocando la valla/escenario de turno, no nos quedamos tranquilos, así que unas horas antes de que abriesen las puertas, ya estábamos haciendo cola en el Apolo, una de mis salas preferidas. Y la verdad es que tuvimos nuestra recompensa antes de entrar, ya que el señor Warren pasó por delante nuestro, nos firmó discos, se hizo fotos con nosotros y todo muy amablemente.

Era la primera vez que los íbamos a ver por cuestiones de edad, con una emoción de saber si se iba a producir uno de esos legendarios conciertos como el que se produjo en su última visita en el Apolo, como bien contaban los mas veteranos.


Con un retraso de un cuarto de hora, Warren y los chicos se plantaron delante nuestro, para ofrecernos un concierto de mas de 3 horas. La verdad que al principio hubo algún que otro problema con el sonido, la guitarra se comía a lo demás, pero bueno, una vez solucionado sonó todo de maravilla. La primera parte fue de menos a mas, con clásicos como Soulshine, Child Of The Earth y Fool's Moon.

Tras la pausa a mitad del concierto, arrancó la segunda parte con el sonido 100% ZZ Top de Broke Down On The Brazos, una segunda parte en la que nos esperaban algunas sorpresas. En esta parte cayeron unos cuantos temas del último disco, que sonaban como clásicos, combinados con jams , versiones y un solo de batería.

Tuvimos el placer de disfrutar de la armónica de Hook Herrera, que hizo su primera aparición en Lazy, sí como lo oís, Lazy de Deep Purple. Mas tarde volvió a salir y con un invitado mas, Eric McFadden con otra guitarra. Y para terminar la velada, otra versión, Gimme Shelter de los Stones.


La banda sonó compacta, con el bajista que parece que lleve toda la vida tocando con ellos, aunque... ¿salió a tocar en pijama? , el batería que logró por primera vez que no me aburriese en un solo de batería ( que tenía mas que cierto parecido con Chuck Norris), y un teclas, que lo mismo hace coros, que toca la guitarra o la trompeta.

En resumen, dudo que se pueda invertir mejor los 25€ de la entrada. Este concierto de Govt' Mule es uno de esos inolvidables, hemos disfrutado como enanos, con una sala que si no había vendido todo, poco le faltó, y un Warren que se le vio satisfecho y feliz, no paraba de sonreír, y tirar púas que algunos de nosotros las guardaremos como una reliquia.



Set List

1. Brand New Angel
2. Steppin' Lightly
3. Any Open Window
4. Larger Than Life
5. Soulshine
6. Child Of The Earth
7. Fool's Moon
8. Temporary Saint
9. Thorazine Shuffle

Intermedio

10. Broke Down On The Brazos
11. Inside Outside Woman Blues
12. R.R. Boy
13. Monday Morning Meltdown
14. Drum Solo
15. Lazy
16. 32/20 Blues
17. Mule

Encore

18. Goin' Out West /Gimme Shelter

ARTISTA: Gov't Mule
FECHA: 15 de Noviembre de 2009
LUGAR: Sala Apolo, Barcelona
ENTRADA: General, 24,10€
VALORACIÓN: 10/10

APA...
.......... LLARGA VIDA ALS SOMNIS I AL ROCK'N'ROLL!!!!!

2 susurros:

Rocklive.es 16 de noviembre de 2009, 20:29  

Muchas gracias por la crónica Javi, doble agradecimiento además. Me alegro de ese 10/10 en puntuación. Yo les vi hace unos años en el Azkena pero me hubiese gustado repetir, pero la verdad es que no me venía muy bien.

Lo dicho , mil gracias.

Rocklive.es 16 de noviembre de 2009, 20:51  

Irrumpo otra vez, es que estaba flipando con el setlist: Lazy y Gimme Shelter...se me hubiesen caído las lágrimas. Por cierto, se nota que te gustan porque tienes el setlist muy controlado. Un saludo

Publicar un comentario