The Dark Side Of The Rainbow

En esta tarde de domingo, me he puesto a escuchar en mi nuevo y flamante tocadiscos uno de mis discos favoritos y a la vez una de las obras mas importantes de la música moderna, The Dark Side Of The Moon de Pink Floyd.

No, no voy a hacer ni ninguna crítica, ni una análisis ni nada por el estilo, sino que os voy a contar una curiosidad. En este disco hay una efecto de sincronía con la película de 1939 de El Mago de Oz, en que coinciden escenas de la película con la música del disco.



Para que esto ocurra, hay que reproducir el film sin volumen y cuando el famoso león de MGM ruja por tercera vez, empezar a reproducir el disco.

Estas son algunas de las muchas escenas coincidentes:

-El primer titular 'importante' de la película (del productor Mervyn LeRoy) coincide con el primer acorde de la primera canción del álbum, "Speak to me".
-Dorothy parece estar mirando al cielo (mientras canta Somewhere over the rainbow), mientras del álbum se escuchan sonidos de helicópteros.
-El comienzo de "On The Run" coincide con el momento en el que Dorothy cae a un montón de paja.
-El comienzo de "Time" (las campanadas) empieza exactamente cuando Miss Gulch aparece con su bicicleta.
-El comienzo de "The Great Gig in the Sky" empieza junto con la escena del huracán. Irónicamente, "The Great Gig in the sky" quiere decir en español "El Gran Baile en el cielo", mientras la casa "bailaba" en el cielo atrapada por el huracán.
-El Hombre de Lata no poseía corazón, sin embargo al final de "Eclipse" se oyen latidos de corazón, mientras Dorothy y el Espantapájaros de acercan al pecho del Hombre de Lata.

Ya sea casualidad como los propios Pink Floyd han dicho, o hecho a conciencia, aquí podéis ver y escuchar el video con la música.



APA...
........... LLARGA VIDA ALS SOMNIS I AL ROCK'N'ROLL!!!!!!

0 susurros:

Publicar un comentario