Y Eli "Paperboy" Nos Visitó...

ARTISTA: Eli "Paperboy" Reed & The True Loves + The Right Ons
FECHA: 8 de Enero de 2010
LUGAR: Sala Apolo, Barcelona
ENTRADA: General, 20€
VALORACIÓN: 9.5/10

Creo que para los aficionados a la buena música, ya no es ningún desconocido este joven de Massachusetts, y por eso la Sala Apolo de Barcelona estaba hasta la bandera , pues se colgó literalmente el cartel de "no hay entradas" y mucha gente se quedó fuera sin poder entrar.

Antes de el chico de los periódicos y su banda, salieron a escena los madrileños The Right Ons. Personalmente no los conocía mucho, pero la verdad es que me encantaron, con un sonido funk-soul potente acompañado al final por la sección de viento de The True Loves.



Y tras ellos, se inició una especie de viaje en el tiempo, pues no parecía que en pleno siglo XXI alguien pudiese llevar el soul al nivel de Sam Cooke, Otis Redding, Wilson Pickett y James Brown. Los grandes no estarán ya con nosotros, pero este blanco hace que en 2010 suene al micrófono como un negro de Alabama de hace 50 años, pese a que esta vez no se vio un Eli tan explosivo como en el Azkena Rock.

El show fue un combinado entre su genial Roll With You y adelantos de su próximo disco Come And Get It, que saldrá en abril, demostrando que queda mucho Eli para rato, con un sonido de la banda muy compacta. A mitad de concierto, dejaron a Eli sólo para que interpretase Walkin' And Run' y luego acompañando You Can Run con coros y percusión. Al final, en la esperada por todos (Doin' The ) Boom Boom, se le sumaron los miembros de The Right Ons para cerrar la fiesta con un broche de oro.

Si queréis ver mis fotos, podéis verlas aquí



SET LIST:

1.Introducción
2.The Satisfier
3.Name Calling
4.Help Me
5.Stake Your Claim
6.Am I Wasting My Time
7.I'm Gonna Break Every Heart I Can
8.Just Like Me
9.Crack Symphony
10.Walkin' And Talkin' (Eli Solo)
11.You Can Run On (Eli acompañado con The True Loves haciendo coros)
12.Young Girl
13.Tell Me What I Wanna Hear
14.Getcha Back
15.Come And Get It
16.Time Will Tell
17.Take My Love

18.(Doin' The) Boom Boom (Acompañados por The Right Ons)

APA...
.......... LLARGA VIDA ALS SOMNIS I AL ROCK'N'ROLL!!!!!

2 susurros:

Rocklive.es 10 de enero de 2010, 17:59  

Pues lo dicho Javi. Gracias por el esfuerzo de la crónica y muy buenas fotos. Una suerte lo del setlist. Un saludo amigo

Unknown 14 de enero de 2010, 1:29  

Buena crónica, por lo que veo alteró ligeramente el setlist respecto al concierto del día anterior en Madrid.

Podéis leer la crónica del concierto de Joy Eslava y ver un vídeo de la intro de la banda y el primer tema, The Satisfier, aquí:

http://www.bandalismo.net/spip.php?article161

Publicar un comentario