Dani Nel·lo... Sublime!


Muy pocas cosas las califico de esta forma, pero la velada que nos ofreció ayer Dani Nel·lo y su banda en el Atrium de Viladecans, no tiene otro atributo que el de sublime.


A decir verdad, poca cosa conocía de este saxofonista quitando algún que otro video y aunque no soy para nada un amante del Jazz, decidí darle una oportunidad... y vaya oportunidad! Me ha hecho descubrir un mundo nuevo, el Jazz Noir.

Sin cantar ni una sola palabra las notas melancólicas de su saxofón custodiadas con un envolvente piano, contrabajo y batería nos sumergieron en un mundo oscuro narrándonos historias de cine negro de la década de los 50, de novela policial, todo lleno de misterios y crímenes; evocando escenas, imágenes, atmósferas... Era como estar investigando por tu cuenta en la trastienda de un antro de mala muerte lleno de gangsters y desalmados, timadores y asesinos en una ciudad sin ley, esperando que en algún momento alguien desenfundara su pistola en un ajuste de cuentas.

No me ha quedado ninguna duda, el Jazz indiscutiblemente es el banda sonora del crimen.



Hasta que llegó el final, y Up Lazy River , única canción cantada y que al menos a mí, me situó en una barcaza a vapor cruzando el Misisipi en un soleado día de verano saboreando un buen Jack Daniel's y disfrutando de una agradable compañía.

Ha sido una experiencia grandiosa, sólo había que ver la cara de satisfacción de todos los presentes al acabar el concierto.

Si tenéis la oportunidad de verles en directo o de comprar su nuevo disco, Noir, no lo dudéis es una auténtica gozada.

APA...
........... LLARGA VIDA ALS SOMNIS I AL ROCK'N'ROLL!!!!!!

0 susurros:

Publicar un comentario