ROUND 1: GUINNESS SPECIAL EXPORT

Ayer comenzó un reto junto a mi mejor camarada que nos va a llevar algo de tiempo cumplir, probar todas y cada una de alrededor de las 40 cervezas de la carta de un bar de Barcelona, cerca de Pl. Universidad.

Cada vez que bebamos una tengo la intención de hacer alguna referencia a ella y así encontrar la cerveza premium y super premium que mas nos guste. Eso sí, independientemente del resultado, siempre estará ahí nuestra querida Voll Damm, que por calidad/precio siempre será mi favorita.

Así que dicho esto, vayamos a por la primera cerveza de la larga lista. El oro negro de Irlanda, el sabor del shamrock, una Guinness Export.


Las características son muy similares a la Lager: espuma abundante, espesa, duradera y teñida de pardo por la cerveza; aroma penetrante y tostado; color ámbar oscuro, casi negra; textura espesa, carnosa. La diferencia está en el sabor que en esta variedad es más intenso y más tostado. La razón es que la variedad Stout se hace con malta torrefactada. Su contenido de alcohol no es suficiente como para embriagarse con una cerveza, pero después de varias se notará la diferencia con las de graduación normal.


Lo mejor de esta cerveza es su sabor. Un sabor muy intenso y agradable, dulzón. No demasiado amargo. El sabor permanece mucho tiempo después de beber la cerveza.


La presentación es en botellín de color topacio (marrón, vamos) con etiqueta de color crema que incluye la famosa arpa del grupo Guinness. Si te gusta la Guinness, disfrutarás con esta variedad con un sabor aún más intenso.


APA...

........... LLARGA VIDA ALS SOMNIS I AL ROCK'N'ROLL!!!!

0 susurros:

Publicar un comentario