Fotos de Mike Farris en Cerdanyola (Barcelona)

No podía ser de otra forma, Mike Farris se salió en su concierto dentro del Festival de Blues de Cerdanyola 2010, tal como hizo por dos veces en el Azkena Rock.

Aquí están mis fotos.


APA...
.......... LLARGA VIDA ALS SOMNIS I AL ROCK'N'ROLL!!!!!

Obviedades


Sin noches no hay amaneceres.
Sin dolor no hay satisfacción.
Sin batallas no hay paz.
Sin enfado no hay alegrías.

Pero es que sin ti...



...sin ti no hay nada.



Y quién quiera entender que entienda.

APA...
........... LLARGA VIDA ALS SOMNIS I AL ROCK'N'ROLL!!!!

Asco De Vida

Nunca pensé que lo diría pero hoy he aprendido que es mejor vivir sin anhelar nada que vivir esperando, ya que así uno no se llevará tantas desilusiones. ADV.


APA...
.......... LLARGA VIDA ALS SOMNIS I AL ROCK'N'ROLL!!!!!!

ROUND 1: GUINNESS SPECIAL EXPORT

Ayer comenzó un reto junto a mi mejor camarada que nos va a llevar algo de tiempo cumplir, probar todas y cada una de alrededor de las 40 cervezas de la carta de un bar de Barcelona, cerca de Pl. Universidad.

Cada vez que bebamos una tengo la intención de hacer alguna referencia a ella y así encontrar la cerveza premium y super premium que mas nos guste. Eso sí, independientemente del resultado, siempre estará ahí nuestra querida Voll Damm, que por calidad/precio siempre será mi favorita.

Así que dicho esto, vayamos a por la primera cerveza de la larga lista. El oro negro de Irlanda, el sabor del shamrock, una Guinness Export.


Las características son muy similares a la Lager: espuma abundante, espesa, duradera y teñida de pardo por la cerveza; aroma penetrante y tostado; color ámbar oscuro, casi negra; textura espesa, carnosa. La diferencia está en el sabor que en esta variedad es más intenso y más tostado. La razón es que la variedad Stout se hace con malta torrefactada. Su contenido de alcohol no es suficiente como para embriagarse con una cerveza, pero después de varias se notará la diferencia con las de graduación normal.


Lo mejor de esta cerveza es su sabor. Un sabor muy intenso y agradable, dulzón. No demasiado amargo. El sabor permanece mucho tiempo después de beber la cerveza.


La presentación es en botellín de color topacio (marrón, vamos) con etiqueta de color crema que incluye la famosa arpa del grupo Guinness. Si te gusta la Guinness, disfrutarás con esta variedad con un sabor aún más intenso.


APA...

........... LLARGA VIDA ALS SOMNIS I AL ROCK'N'ROLL!!!!

Paris Sunrise #7

Necesito que llegue el día 29 y desconectar de todo.

Volver a sentir la fría noche bohemia parisina mientras nos adentramos en los misteriosos callejones de Montmartre, darle un homenaje a Jim Morrison en su tumba tomando unas birras a su salud sintiendo de fondo Alabama Song o subir de nuevo andando hasta lo mas alto de la torre Eiffel retumbando aún en nuestras cabezas el concierto de Apocalyptica del día anterior.


Pero para eso aún quedan diecinueve días. Tal como están las cosas ya no se si es poco o demasiado tiempo, tan solo que falta un día menos para otro viaje que quedará en nuestra memoria hasta la eternidad.

APA...
.......... LLARGA VIDA ALS SOMNIS I AL ROCK'N'ROLL!!!!!!!!

Strawberry Fields Forever!

Hoy no quiero imaginar que no hay ni cielo ni infierno, tampoco países ni religiones. Tan solo quiero imaginarte sentado y tocando bajo la sombra de algún árbol con tu guitarra en el parque de Strawberry Fields.

Quizás sea un soñador, pero apuesto que hoy no seré el único que lo piense.

FELICIDADES JOHN!



APA...
......... LLARGA VIDA ALS SOMNIS I AL ROCK'N'ROLL!!!!!!!

Queen Symphonic Rhapsody

Hoy, entre anuncios de una tertulia de radio de cinco gilipollas que hablaban de lo que habían dicho otros cinco gilipollas que hablaban para que al día siguiente otros cinco gilipollas hablaran de lo que estos gilipollas habían dicho, han anunciado un concierto de unos tal "Queen Symphonic Rhapsody"

Extrañado al no saber que era, me puesto a buscar información y realmente me ha sorprendido lo bien que suena. He aquí una muestra.



Tal como dice Servicaixa "Queen Symphonic Rhapsody es un espectáculo para disfrutar con los cinco sentidos de la música de Queen, una combinación de las mejores melodías de la célebre banda inglesa con la música clásica de la mano de la One Worls Symphonic Orchestra. La Rock Band y los cuatro coros que acompañan a los cantantes llenan el escenario de un ritmo" trepidante en una mezcla de clásico y moderno sorprendente. Todos son uno, todos son Queen."

Las fechas en España son las siguientes:

Viernes 5 y sábado 6 Noviembre 2010 – LA NUCIA (Alicante), Auditori de la Mediterrània.
Domingo 7 Noviembre 2010 – ZARAGOZA, Auditorio.
Lunes 8 Noviembre 2010 – BARCELONA, Teatro Coliseum.
Miércoles 10 Noviembre 2010 – MURCIA, Pabellón Príncipe de Asturias.
Jueves 11 Noviembre 2010 – GRANADA, Auditorio Palacio de Congresos.
Sábado 13 Noviembre 2010 – SAN SEBASTIAN (Gipuzkoa), Auditorio Kursaal.
Domingo 14 Noviembre 2010 – GIJON (Asturias), Teatro La Laboral.
Lunes 15 Noviembre 2010 – OVIEDO (Asturias), Auditorio Príncipe Felipe.
Miércoles 17 Noviembre 2010 – LOGROÑO (La Rioja), Auditorio Rioja Forum.
Viernes 19 Noviembre 2010 – FIGUERES (Girona), Teatre El Jardí.
Sábado 20 Noviembre 2010 – PAMPLONA (Navarra), Pabellón Anaitasuna.
Domingo 21 Noviembre 2010 – BILBAO (Bizkaia), Palacio Euskalduna.
Martes 23 Noviembre 2010 – ALBACETE, Auditorio Palacio de Congresos.

He estado buscando el punto de venta de entradas para Barcelona y no he encontrado nada, así que habrá que ir al Teatro Coliseum a preguntar.

APA...
........... LLARGA VIDA ALS SOMNIS I AL ROCK'N'ROLL!!!!!!!!

The Encyclopedia Of Heavy Metal

Amigos pijos, raperos, gafapasta, trendryes; no juguéis con los dioses del metal pues afiladas son las espadas de sus siervos y grandes sus ganas de venganza!


Sí, me he hecho con la enciclopedia del metal. El precio es mas que asequible, 15 €uros y explica por orden alfabético los grupos mas grandes del metal en general y los grupos mas influyentes de este genero, como Led Zeppelin o Hendrix. Escrito por Daniel Bukszpan y con la colaboración de nuestro querido y desaparecido Ronnie James Dio.

Quizás la única pega es que está en inglés, pero bueno, quien más quien menos algo sabe de inglés y se entiende perfectamente; y algo que para muchos no será un inconveniente.. hay demasiados grupos glam para mi gusto.

Aquí lo dejo en Google Books: The Encyclopedia Of Heavy Metal

APA...
.......... LLARGA VIDA ALS SOMNIS I AL ROCK'N'ROLL!!!!!!!

Dani Nel·lo... Sublime!


Muy pocas cosas las califico de esta forma, pero la velada que nos ofreció ayer Dani Nel·lo y su banda en el Atrium de Viladecans, no tiene otro atributo que el de sublime.


A decir verdad, poca cosa conocía de este saxofonista quitando algún que otro video y aunque no soy para nada un amante del Jazz, decidí darle una oportunidad... y vaya oportunidad! Me ha hecho descubrir un mundo nuevo, el Jazz Noir.

Sin cantar ni una sola palabra las notas melancólicas de su saxofón custodiadas con un envolvente piano, contrabajo y batería nos sumergieron en un mundo oscuro narrándonos historias de cine negro de la década de los 50, de novela policial, todo lleno de misterios y crímenes; evocando escenas, imágenes, atmósferas... Era como estar investigando por tu cuenta en la trastienda de un antro de mala muerte lleno de gangsters y desalmados, timadores y asesinos en una ciudad sin ley, esperando que en algún momento alguien desenfundara su pistola en un ajuste de cuentas.

No me ha quedado ninguna duda, el Jazz indiscutiblemente es el banda sonora del crimen.



Hasta que llegó el final, y Up Lazy River , única canción cantada y que al menos a mí, me situó en una barcaza a vapor cruzando el Misisipi en un soleado día de verano saboreando un buen Jack Daniel's y disfrutando de una agradable compañía.

Ha sido una experiencia grandiosa, sólo había que ver la cara de satisfacción de todos los presentes al acabar el concierto.

Si tenéis la oportunidad de verles en directo o de comprar su nuevo disco, Noir, no lo dudéis es una auténtica gozada.

APA...
........... LLARGA VIDA ALS SOMNIS I AL ROCK'N'ROLL!!!!!!

Coming Home

Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... Steve Harris ametrallando con su bajo al público en primera fila más allá de Londres y de Valencia, he visto a Ben Harper brillando en la oscuridad con su alma cerca del mar Mediterráneo, a KISS haciendo estallar el Palau Sant Jordi y el Palacio de los Deportes entre otras muchas cosas.


Todos esos momentos quizás algún día se perderán en mi mente como lágrimas en la lluvia.

Pero no, aún no es hora de morir. Posiblemente el verano de 2010 sea insuperable pero es tan sólo un aperitivo de lo que nos queda en esta vida.

APA...
.......... LLARGA VIDA ALS SOMNIS I AL ROCK'N'ROLL!!!!!!

Ronnie James Dio, hasta siempre!



Hoy tendría que ser un gran día, un feliz día después de que el Barça ganara la liga, pero no lo es.

Ayer se nos fue la gran voz del Rock And Roll, del Hard Rock y del Metal. Dio, el gran Ronnie James Dio ha pasado a ser una leyenda, parte de la eternidad.

No se, no tengo palabras, sinceramente me ha llegado muy hondo su muerte. Todo lo que ha hecho este pequeño gran hombre me encanta, desde sus inicios rockandroleros con Elf, su paso al Hard Rock con Rainbow y Ritchie Blackmore, su etapa con Black Sabbath, mis Black Sabbath preferidos, su etapa en solitario y de nuevo con Black Sabbath bajo el nombre de Heaven And Hell.

Tenía unas ganas tremendas de verle este verano con Iommy y compañía, cumpliendo así unos de mis sueños, ver Black Sabbath con Dio.

En fin, hoy es un día para disfrutar de su legado. Siempre nos quedaran sus canciones, discos, videos y al menos para mi, los recuerdos de ese gran concierto que tuvo lugar en el Kobetasonik de 2008.

DIO CON ELF



DIO CON RAINBOW



DIO CON BLACK SABBATH



DIO EN SOLITARIO



DIO CON HEAVEN AND HELL


REQUIESCAT IM PACEM, NEON KNIGHT!

Sant Jordi

Diu la llegenda de Sant Jordi que fa molt i molt de temps hi havia un drac monstruós, amb les urpes llargues i l’alè de foc. Aquest drac feia fugir al poble, matava la gent amb el seu alè i s’empassava les persones vives .

Els ciutadans, sense cap solució, varen decidir donar-li dos ovelles cada dia per apaivagar la seva fam. Quan s’acabaren els bens, li donaren vaques, bous i tots els animals que tenien, fins que es quedaren sense.

El rei convocà una reunió,on van decidir que farien un sorteig li donarien al drac una persona cada dia, perquè se la mengés.



Un dia, per mala sort, li va tocar a la filla del rei, i ell tot plorós va dir: - Perdoneu a la meva filla i ,a canvi, us donaré tot el meu or , el meu argent i la meitat del meu regne, però us ho demano per favor, deixeu la meva filla.

El poble li va negar, i el rei va demanar vuit dies per a plorar la seva filla. Arribat el dia el rei la va vestir i la va deixar davant de la cova, a prop del drac.

Però de sobte, quan el drac ja obria la seva gran boca per menjar-se d’una queixalada la princesa, va aparèixer, cavalcant sobre un cavall blanc i amb la seva llança i el seu escut daurat el cavaller Sant Jordi, per salvar la princesa de les urpes d’aquell enorme drac.

Aquell cavaller va alçar la seva llarga llança i d’un cop, el drac va caure a terra desplomat, amb la llança clavada al vell mig del cor.

De cop, de la sang del drac que li regalimava cos avall en va sortir un roser, amb unes roses que brillaven amb la esplendor del sol, i de sobte, el cavaller Sant Jordi en va collir una, la més bonica de totes, va anar a la princesa i li va donar en senyal d’amor.

El rei li va demanar que es cases amb la seva filla i que li donaria tot el seu or i la meitat del regne però el cavaller va marxar sobre el seu cavall blanc sense dir res.

Des d’aquell dia la gent del poble va viure tranquil·la.

APA...
........ LLARGA VIDA ALS SOMNIS I AL ROCK'N'ROLL!!!!!!!!!

¿Y Si Metallica Tocasen Jazz?

Hoy me he topado con unos videos que me han sorprendido y mucho. Son de un tal Andy Rehfeldt en los que hace una reinterpretación de grandes y conocidas canciones, pero en un estilo musical totalmente diferente al original, ¿a que tiene buena pinta?

Pues si a eso le sumamos que ha tocado todos los instrumentos, dejando tan solo la voz original, y que quede perfecto con algún video de la banda, el resultado posible de esta mezcla es espectacular.

Aquí os dejo con Enter Sandman de Metallica en su versión jazzistica.




Y con Detroit Rock City de KISS con un toque Reggae.



Y si os a gustado, no dudéis en entrar en su canal de YouTube, en el que encontrareis desde versiones metaleras de Lady Gaga, hasta de Slipknot interpretada como un clásico de Disney.

APA...
........... LLARGA VIDA ALS SOMNIS I AL ROCK'N'ROLL!!!!

AIRBOURNE APLAZADOS A JUNIO

De nuevo se suspende el esperado concierto de Airbourne en Barcelona y Bilbao; así que no vayáis a la Sala Apolo este domingo en busca de rock australiano. Esta vez es por el cierre de los aeropuertos provocado por las cenizas del volcán islandés que ha entrado en erupción.

El concierto en Barcelona será el 23 de Junio en Razzmatazz por lo que no podré ir al encontrarme en Madrid después de ver a KISS, así que si alguien quiere la entrada... Es una verdadera pena, tenía muchas ganas de verles y no podrá ser. Mientras, el concierto de Bilbao se cancela definitivamente.




Esta es la información de la web de la Sala Apolo

Encore Music Tours informa: Debido al cierre del espacio aéreo europeo como consecuencia de la erupción volcánica de Islandia, la banda Airbourne, que se encuentra en Irlanda, no pueden trasladarse a Barcelona para ofrecer el concierto que estaba programado para este domingo, que se ha reprogramado para el día 23 de junio en la Sala Razzmatazz. Las entradas adquiridas son válidas para la nueva fecha. Las personas que quieran hacer devolución podrán hacerla a partir del lunes 19 de abril hasta el día 3 de mayo. Airbourne lamentan esta nueva cancelación y esperan que sus fans españoles entiendan que los motivos son totalmente ajenos a la banda. Gracias por vuestra comprensión.

APA...
.......... LLARGA VIDA ALS SOMNIS I AL ROCK'N'ROLL!!!!!!!!

En Tus Ojos

Miles y miles de años para desarrollar el lenguaje y había algo que se le escapaba a la evolución.

Allí estaban, paseando pausadamente, sin decirse nada.

Mirándose a los ojos mientras iban dejando sus huellas en la arena, huellas que el mar se encargaba de borrar, como haciendo ver que nadie había estado antes en ese lugar.

Pero sí, estaban hablando, aunque no con la voz.



Ya que con la persona adecuada, los ojos de la otra persona te dicen sus secretos y en los tuyos también se pueden encontrar los suyos pero sólo esa persona es capaz de descubrirlos.

El caso es que en los ojos de ella había encontrado todo.

La realidad, la fantasía, todo lo que siempre había deseado.


APA...
........... LLARGA VIDA ALS SOMNIS I AL ROCK'N'ROLL!!!!!!!!!!!!

Sentidos

En este blog debería existir un rinconcito para poder degustar el sabor de ese primer beso junto a la brisa marina que nos acompañó es aquellos días que nos estábamos conociendo, para poder oír cada día tus carcajadas cuando te hago reír con alguna de mis tonterías y para verte con esa cara de incrédula cada vez que te logro sorprender.


También para poder oler esos deliciosos gofres de chocolate con nata acompañado con algún que otro café vienés que nos reponen en nuestras interminables escapadas, y para poder sentir tus caricias siempre que quisiera.

Sin embargo, internet es el que es por el momento y no da para más, así que habrá que conformarse con estas actualizaciones hasta que llegue la Web 3.0, 4.0 o la que sea.

APA...
.......... LLARGA VIDA ALS SOMNIS I AL ROCK'N'ROLL!!!!!!!!

GAME OVER

La mayoría de gente odia esos días en que te quedas sin monedas cuando aparece "GAME OVER: Insert coin to continue playing" en tu vida. Prefieren recluirse en algún rincón solitario, escondiéndose del mundo y permanecer así hasta que pasada la tormenta, todo vuelve a su cauce.


Sin embargo y por extraño que parezca, a mi me encantan, consiguen que me siente delante del piano aunque sea con un par de dedos rotos, para expresar con notas de rabia, tristeza y melancolía mi propia AUTODESTRUCCIÓN; total, excepto la muerte, no hay nada que no tenga solución.

Lo sé, lo nuestro no son problemas, problemas es la madre que no puede alimentar a su hijo desnutrido y ve cómo se le va en su regazo, pero has conseguido que por unas horas me sienta tocado y hundido... y mi inspiración te lo agradece, hasta eso lo haces bien.

APA...
........... LLARGA VIDA ALS SOMNIS I AL ROCK'N'ROLL!!!!!!

Cartera 0 - Cantera 2

Y de nuevo habéis conseguido hacerme sonreír junto a medio mundo demostrando que con trabajo, pasión, paciencia y humildad todo es posible, incluso ganar al equipo más caro de toda la historia jugando en el Bernabéu, con un césped regado en exceso a conciencia y con un árbitro que a quilómetros se le veían los colores.

Y por supuesto por hacer callar a los talibanes mesetarios de la caverna mediática españolista, dejándoles sin argumentos (cómo disfruté ayer viendo Punto Pelota después del partido)



Una vez más, y ya van unas cuantas estos últimos años hacéis que nos sintamos orgullosos de ser culés, de poder sentir el blaugrana más que nunca y que pensemos lo afortunados que somos pudiendo disfrutar de cada obra de arte que os da por hacer cada partido.

Ahora toca seguir así, no queda nada para llegar a la meta, ganar la liga y para profanar el día 22 de Mayo la Cibeles.





VISCA EL BARÇA I VISCA CATALUNYA!

Persépolis

Hará cosa de una semana, Evelin me recomendó la lectura del cómic y/o visualización de la película Persépolis, así que ayer me dispuse a ver la película.

Tengo que reconocer que era muy escéptico, sobre todo por el tipo de dibujo con un aire infantil y si a eso le sumamos que no soy precisamente un cinéfilo... pero por suerte estaba muy equivocado. La aparente inmadurez de los bocetos esconden realismo, lamento, crudeza, pero a la vez humor, ironía y ternura. Es una joya.


Persépolis es un recorrido por la historia de Irán en los últimos 30 años contada desde el punto de vista de una chica, Marjane Satrapi (la autora del cómic y del film) que va poco a poco concienciándose de la situación de su país y del mundo más occidental. Así, a través de los ojos de la protagonista conoceremos la dictadura y derrota del Sha, la revolución islámica, la implantación del fundamentalismo islámico en Irán, su duro gobierno represivo y la dificultad de integrarse en occidente.

Es una película que te explica la realidad del país, sin llegar a aburrir, contado de una forma que todo el mundo lo puede entender. Didáctica, y que mezcla el drama con la comedía. Con una animación simple pero que le viene perfecto al estilo de la película.

Es difícil que me sienta identificado con una chica iraní de hace tres décadas, pero hay algo que compartimos. La pasión por la música y sobre todo por Iron Maiden, sí como oís, va al mercado negro a por cassettes de Iron Maiden!




De la misma forma que hizo mi querida amiga Evelin, sólo me queda recomendar tanto el cómic como el film, es simplemente maravillosa, por lo que intentaré hacerme con la versión de papel en cuanto la vea.

APA...
........... LLARGA VIDA ALS SOMNIS I AL ROCK'N'ROLL!!!!

Para Siempre

-¿Dónde has estado durante todo este tiempo? ¿Por qué no has entrado antes en mi vida?- Me preguntó.

Estaba inquieta. Agitaba su café, deshojando toda su esencia, mostrándome todo su aroma. Quizás esperaba una respuesta dulce, tanto o más acaramelada que sus carnosos labios, que el azúcar que sigilosamente ponía en su amargo café antillano.

-Escondiéndome de ti, porque sabía que el día que me conocieses no me ibas a dejar en paz. - Le contesté.


Paró con la cucharilla, mirándome cuidadosamente mientras tomaba el último sorbo de mi Cacaolat. Bajaba por mi garganta con la sensación de que se hacía cada vez mas agrio y helado, pero no tanto como ese sudor gélido que había invadido mi cuerpo.

¿Habría sido adecuada mi ironía?¿No me habrá entendido como la gran mayoría de veces? No lo sé, tan solo sabía que se hizo el silencio.

Pero no era esa clase de pausas incomodas, pues aún no existían para nosotros, era un tiempo de paz y a la vez de reflexión, sin saber como reaccionar, ni que decir, ni siquiera yo sabía con que intención iban sus palabras, ni las mías; y siendo mujer como es... cualquier respuesta podría haber sido la peor del mundo.

Tras unos segundos, en los que el universo parecía haberse parado, decidí sacarle la lengua de forma burlesca, aún arriesgándome que su contestación fuese el mayor tortazo que me hubiesen dado en la vida. No, no me preguntes porque lo hice.

-Serás tonto...- dijo de un suspiro.

Esbozó una sonrisa de esas que te alegran la existencia, una risita cómplice de las que da igual lo mal que vaya el mundo y que me hizo preguntarme lo mismo... como hemos podido sobrevivir, que no vivir, tanto tiempo sin conocernos...

Pero que mas da ya, aunque a muchos héroes del día a día, parasiempre les pueda parecer mucho tiempo, quédate conmigo toda la eternidad, por favor.

APA...
........... LLARGA VIDA ALS SOMNIS I AL ROCK'N'ROLL!!!!

Cautivados

Se querían tanto, que cuando intentaron pasar la frontera locamente enamorados, fueron interceptados por la benemérita acusados de tráfico ilegal de oxitocina.

Pasaron cinco años recluidos en la Modelo.



APA...
.......... LLARGA VIDA ALS SOMNIS I AL ROCK'N'ROLL!!!!!

El MESSIas

Al Arsenal le dio por marcar un gol, pero ya lo decía la Biblia:
"El camino del hombre recto esta por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los débiles del valle de la oscuridad por que es el autentico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos, y tu sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti"
Ezequiel 25/17

Y entonces nuestro señor metió no uno, ni dos, ni tres; sino cuatro goles.


Ya estamos a un paso de la gran final del Santiago Bernabeu.

No habré visto jugar a Pelé, Maradona, Di Stéfano o a Cruyff, pero me da igual, porque entre mis batallitas, podré contar a mis nietos que vi a Messi y defendiendo con arte, orgullo y sobre todo con mucha humildad los colores de mi Barça.




APA...
.......... LLARGA VIDA ALS SOMNIS I AL ROCK'N'ROLL!!!!!