El Libro



Mientras sonaba en iTunes la deliciosa Waiting For You de Ben Harper, se puso a buscar una de las partituras que tocó de niño, para poderse perder atrás en el tiempo durante un instante, por cada rincón de la habitación, en cada estantería, en cada cajón, en cada recoveco, y descubrió algo.

Era como una especie de cofre, de baúl en miniatura, por lo que no lo dudó y lo abrió para ver el supuesto tesoro que contenía en su interior.

Al abrirlo, le poseyó una olor familiar, que desde la infancia no olió, no sabía exactamente que era, pues el objeto estaba envuelto en una tela rojiza, que la quitó cuidadosamente.

Sus ojos vieron que era un libro, pero no uno cualquiera. Tenía cubiertas de piel, bastante desgastadas, unas hojas gordas y amarillentas. En la primera página, se podía leer claramente Fábulas Literarias de Don Tomás de Yriarte, y en números romanos el año de impresión, M.DCC.LXXXII, el año 1.782.

No se lo podía creer, el libro tenía 228 años, y estaba en sus manos.

Pero aún mas sorprendido se quedó cuando vio de quien era ese libro, el nombre que con una caligrafía perfecta estaba escrito era... ¡Era el nombre de su abuelo!

Por eso tenía ese aroma especial, esa fragancia tan característica, que nunca olvidó y que siempre se preguntó si algún día la volvería a oler.

No encontró la partitura, pero sí lo que buscaba, recuerdos y sentimientos que por arte de magia se reencontraron con él.

APA...
.......... LLARGA VIDA ALS SOMNIS I AL ROCK'N'ROLL!!!!!!!

0 susurros:

Publicar un comentario