Persépolis

Hará cosa de una semana, Evelin me recomendó la lectura del cómic y/o visualización de la película Persépolis, así que ayer me dispuse a ver la película.

Tengo que reconocer que era muy escéptico, sobre todo por el tipo de dibujo con un aire infantil y si a eso le sumamos que no soy precisamente un cinéfilo... pero por suerte estaba muy equivocado. La aparente inmadurez de los bocetos esconden realismo, lamento, crudeza, pero a la vez humor, ironía y ternura. Es una joya.


Persépolis es un recorrido por la historia de Irán en los últimos 30 años contada desde el punto de vista de una chica, Marjane Satrapi (la autora del cómic y del film) que va poco a poco concienciándose de la situación de su país y del mundo más occidental. Así, a través de los ojos de la protagonista conoceremos la dictadura y derrota del Sha, la revolución islámica, la implantación del fundamentalismo islámico en Irán, su duro gobierno represivo y la dificultad de integrarse en occidente.

Es una película que te explica la realidad del país, sin llegar a aburrir, contado de una forma que todo el mundo lo puede entender. Didáctica, y que mezcla el drama con la comedía. Con una animación simple pero que le viene perfecto al estilo de la película.

Es difícil que me sienta identificado con una chica iraní de hace tres décadas, pero hay algo que compartimos. La pasión por la música y sobre todo por Iron Maiden, sí como oís, va al mercado negro a por cassettes de Iron Maiden!




De la misma forma que hizo mi querida amiga Evelin, sólo me queda recomendar tanto el cómic como el film, es simplemente maravillosa, por lo que intentaré hacerme con la versión de papel en cuanto la vea.

APA...
........... LLARGA VIDA ALS SOMNIS I AL ROCK'N'ROLL!!!!

0 susurros:

Publicar un comentario